fundación arsis

Compromiso con la vida

Nuestra misión es ayudar a los grupos más vulnerables mediante acogida, atención directa y educación.

 

HAZTE SOCIO bizum: 07375
actualidad

Noticias

100 lotes para 100 familias, ¡meta alcanzada!

Es el tercer año que llevamos a cabo esta campaña para poder obsequiar a las familias que ayudamos con un lote de Navidad. Y de nuevo, gracias a la generosidad de muchas personas, lo hemos conseguido. Con el lote se incluye mucho más que comida y dulces: hay en ellos afecto, esperanza, una mano amiga y dignidad. ¡Gracias a todos por haber colaborado! Vuestra donación ha sido el mejor regalo de Navidad.

Comedor social
Comedor social

¿Quieres saber qué hemos hecho?

Clica en la imagen y descarga nuestra memoria del curso 2022-2023 con las cuentas del año anterior incluidas (funcionamos con el año escolar, de septiembre a junio), aunque nunca dejamos de trabajar para atender a quienes llaman a nuestra puerta y planificando el curso próximo. Siempre pensando en mejorar. ¡Gracias a todos los que habéis hecho posible otro año de labor humanitaria!

Dona los libros que ya no uses

Nos alegra presentarte nuestra colaboración con MICOBOOKS, un proyecto de economía sostenible y solidaria. ¿Quieres colaborar? Si tienes libros que ya no vayas a leer, puedes donarlos: Micobooks los recogerá gratis en tu domicilio y creará una librería solidaria para ARSIS. Todos los beneficios de la venta de libros serán para apoyar nuestra labor social. ¿Requisitos? Tener 20 libros o más en buenas condiciones y contactar mediante este formulario. ¡Gracias por ayudarnos con tus libros!

Comedor social
Picnics solidarios

Servicio laboral

Empleo para todos: como medio de sustento y también de autorrealización y dignidad. Nuestro servicio de orientación laboral atiende cada año a unas 100 personas. Muchas de ellas son mujeres inmigrantes que huyen de situaciones límites,  pobreza y violencia. Afrontando las dificultades burocráticas y legales, les ayudamos a preparar su CV y a entrar en el mercado laboral, mediante una bolsa de trabajo propia de la que van surgiendo oportunidades. Agradecemos a todos nuestros amigos y conocidos que colaboran en esta iniciativa. Cada persona que encuentra empleo es una victoria que repercute en la mejora de muchas otras.

Ayuda humanitaria

En colaboración con la parroquia de San Félix Africano, llevamos a cabo una labor de asistencia ofreciendo ayuda en lo más básico: nutrición y productos de higiene. Esta tarea se despliega en dos ámbitos: donación de alimentos y comedor social. Si quieres colaborar, puedes dedicar unas horas de voluntariado a la semana, ofrecernos tus servicios profesionales, contactos de interés o hacer un donativo:

Cuenta donativos: ES19 2100 0859 2102 0050 1719

¡Gracias por tu ayuda!

Comedor social
sobre nosotros

Fundación ARSIS

La Fundación ARSIS está formada por un grupo de personas sensibles a las necesidades de su entorno, con el deseo de ayudar a los grupos más vulnerables y ayudarles a mejorar su calidad de vida.

 ARSIS nació en el año 2002 en el Raval de Badalona y desde 2010 trabaja en el distrito de Sant Martí, en Barcelona. Su acción se enfoca en tres líneas: pobreza, empleo y ayuda a las familias y la infancia. Trabajamos en cooperación con la parroquia de San Félix Africano.

qué hacemos

Nuestros proyectos 

Nuestra actividad se centra en ayudar a las familias en situación de pobreza y combatir el desempleo.

proyecto humanitario

Un servicio abierto a personas en situación de riesgo o exclusión: damos ayuda alimentaria, productos de higiene, orientación legal y laboral a unas 120 familias. Nuestro comedor social ofrece un menú caliente a diario, de lunes a viernes, a 50 comensales, muchos de ellos sin hogar. Lo hacemos en cooperación con la parroquia de San Félix Africano. 

proyecto laboral

ENCUENTRA EMPLEO – Un proyecto de ayuda a jóvenes y personas que buscan empleo. Ofrecemos orientación, itinerarios personales, coaching y formación. Contamos con una bolsa de empresas colaboradoras y contactos con otras entidades y redes para ampliar las posibilidades formativas y laborales de las personas que acuden a nosotros.

quién somos

Equipo

Joaquín Iglesias

Fundador, director del proyecto humanitario y responsable del voluntariado.

Montse de Paz

Co-fundadora, coordinadora del proyecto laboral, responsable de gestión, comunicación y fundraising.

 

Rosario Sánchez Gil

Patrona, asesora y responsable de proyectos de cooperación internacional.

Karina Rodríguez

Coordinadora del proyecto humanitario. 

ana martinez

Técnica de comunicación digital y marketing en redes sociales.

Olga Ayllón

Auxiliar de limpieza y mantenimiento

colabora

Cómo Ayudar

voluntariado

Puedes colaborar de manera regular en nuestro proyecto humanitario, en el comedor social o en cualquier otra actividad, de manera puntual.

haz tu donación

Puedes hacernos una donación puntual a tu criterio, en el momento que quieras. También desgravará ante la Agencia Tributaria.

hazte socio

Puedes colaborar con una sencilla cuota mensual para ayudar a una familia necesitada, o a un joven o persona en el paro.

Transparencia

Estatutos

En nuestros estatutos se recoge la misión y finalidad de ARSIS, así como nuestro funcionamiento básico como fundación. Podeis descargar la última versión, actualizada según la ley vigente, clicando en el botón abajo.

Memorias

Compartimos las memorias de los últimos ejercicios, con las cuentas anuales. Podéis descargarlas en su versión castellana o catalana en nuestra pagina transparencia, clicando en  el botón abajo.